Pobladores de Tepexi de Rodríguez interpondrían una denuncia contra el Ayuntamiento debido al exterminio de canes callejeros que se efectuó el pasado miércoles, pues contravienen a la Ley de Protección a los Animales del Estado de Puebla, al promover la crueldad, la insensibilización y el maltrato.
Entrevistados vía telefónica, comentaron que existen elementos que prueban que los empleados de la Comuna efectuaron el asesinato de perros en la plaza principal del municipio, a la vista de los ciudadanos y de los menores de edad, que salían de las escuelas.
“Antes traían perrera, subían a los animales y se los llevaban, sin que la sociedad pudiera observar la muerte de los animales. Este miércoles, a vista de todos, atrapaban los perros, los tiraban al piso, les ponían la inyección letal y los iban aventando ante el llanto de los pequeños. Las autoridades locales desconocen de qué habla la Ley de Protección a los Animales del Estado de Puebla. El Ayuntamiento no ha hecho campañas de tenencia responsable de mascotas o donde se invite a la esterilización o a la concientización”.
Los quejosos dijeron que la justificación que dio la autoridad municipal a la comunidad es que el próximo viernes iniciará la feria, por lo que había que “limpiar la zona”. Por tanto, dijeron que lo que corresponde es denunciar los hechos. Buscan asesoría para que se sancione a los funcionarios que planearon y ejecutaron el exterminio de canes.