Acajete, Pue. La tarde de este lunes, pobladores de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala perteneciente al municipio de Acajete, bloquearon la carretera Amozoc - Nautla a la altura de esta demarcación debido a falta de agua en la zona. Por el hecho, señalaron como responsable al edil Roberto Ramírez Cervantes.
"Estamos cansados de que siempre nos digan que el pozo no sirve o que lo están reparando, o que no hay agua por culpa de Amozoc o Grajales. Pagamos hasta 500 pesos por pipa de agua", aseguraron.
Los manifestantes mencionaron que permanecerán en el bloqueo y que otro grupo se trasladará a la presidencia de Acajete para hablar con el alcalde Roberto Ramírez Cervantes.
"Algunos tenemos un año completo sin agua, ese fue el compromiso de campaña del presidente, están buenos para cobrar y cuando pedimos que nos den agua nos dicen que no hay", mencionaron los quejosos.
Hasta el momento, el bloqueo ha provocado una larga fila de autos que inicia en la cabecera municipal de Acajete hasta la junta auxiliar de Tepetzala.