De 20 a 65 vehículos, fue el incremento en los últimos meses de los taxis piratas que operan en el municipio de Atoyatempan y hacen competencia desleal contra seis taxis locales que tienen su concesión, aunado a que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte no ha realizado ningún operativo para verificar esta situación.
Operadores de taxis de sitio y de las rutas locales manifestaron a este medio que con vehículos particulares ofrecen el servicio de taxis y con esa libertad, realizan viajes hasta otros municipios, mientras que ellos no pueden salir de su periferia porque pueden ser infraccionados.
Denunciaron que debido a que no hay supervisión por parte de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte, se disparó el número de vehículos, que comenzó a operar sin ningún control.
Los taxistas afectados por la competencia desleal, adquirieron su vehículo a través del programa del canje de taxis locales que implementó el gobierno del estado, en la pasada administración.
“El gobierno, nos obligó a canjear nuestros mototaxis por un taxi, pues de lo contrario nos lo decomisaban como ocurrió con otros compañeros, ahora que estamos en regla para trabajar se presenta la competencia desleal y ante esto la autoridad hace caso omiso”, acusó.
Es común ver que en las calles del Centro de Atoyatempan, existan varios vehículos formados, esperado su turno para realizar un viaje, esto a la vista también del presidente Municipal Abel Gámez Vélez.
Loa afectados, señalaron de que la SIMT haya instruido al alcalde atender este tema, éste no lo ha hecho porque entre los operadores de taxis piratas se encuentran, al parecer, varios de sus familiares.
De acuerdo con algunas versiones, la semana pasada el delegado de Trasporte y Movilidad, Armin Márquez, fue retenido por compañeros del conductor de un taxi pirata, luego de que el funcionario remitiera al corralón la unidad.