Huauchinango, PUE. – Por falta de pago desde el mes de agosto, 39 elementos policiacos se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huauchinango para solicitar la reactivación del pago de ocho quincenas de al menos 40 uniformados, quienes perciben 2 mil 500 pesos.
Explicaron el ayuntamiento debía cubrir los pagos mientras, los elementos tomaban un curso de adiestramiento, porque eran aspirantes a la corporación y posteriormente, cumplir con los filtros de control y confianza. Los manifestantes, informaron que fueron incorporados como elementos desde la segunda quincena de noviembre y que tampoco han obtenido los ingresos prometidos.
Indicaron que una contadora les dijo que el recurso ya está en las arcas municipales, sólo que “lo tienen que autorizar, pero no lo autoriza quien lo tiene que hacer, por eso está parado el dinero”, informaron.
Los policías amagaron con permanecer en las afueras de la presidencia mientras no les paguen sus pendientes, debido a que han sobrevivido con préstamos, por lo que cuando les paguen, sólo se dedicarán a pagar a quienes se han solidarizado con ellos.