TEZIUTLÁN, Pue. Por falta de señalética en las obras que serealizan en la calle Ignacio Allende, una mujer de la tercera edadperdió la vida luego de caer en una coladera abierta ubicada casiesquina con la calle Melchor Ocampo de esta ciudad, donde fueauxiliada por vecinos y posteriormente por paramédicos quealcanzaron a trasladarla al hospital del IMSS.
En el sitio se llevan a cabo acciones de rehabilitación delconcreto de algunas calles de la zona, mismas que dieron iniciohace cerca de un mes y donde fue reabierto el tránsito peatonal,pero sin tomar ningún tipo de precaución, con respecto a loshoyos y zanjas que predominan todavía.
Los hechos se registraron cerca de las 11:30 de la mañana deljueves, cuando la mujer se dirigía a su domicilio tras haberrealizado algunas compras, sin embargo, al no percatarse deldesperfecto, cayó en el zanja de más de un metro deprofundidad.
La mujer fue identificada como Juana R., de 67 años de edad,con domicilio en la calle Margarita Maza, de la colonia la Aurora,misma que fue atendida por paramédicos de Protección Civil yposteriormente trasladada al Hospital San Cayetano, donde fuediagnosticada con fractura en ambas piernas y traumatismocraneoencefálico.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la coladera seencontraba abierta desde aproximadamente quince días antes, sincontar con algún tipo de aviso o cinta que diera a conocer elriesgo, ello pese al gran número de peatones que a diario circulanpor este lugar, siendo hasta posterior el accidente, en que fuecolocada una malla.
Al respecto, el alcalde de este municipio Antonio VázquezHernández, señaló que se trata de una responsabilidad por partede la empresa encargada de la obra, motivo por el cual hubo unacercamiento con la misma para analizar la posibilidad de brindaralgún tipo de apoyo, mismo que podría ser definido con losfamiliares.
En este sentido el edil reconoció que sin duda es una faltacometida por la empresa encargada, pero que lejos de crear algúntipo de polémica, se acercarán a los deudos para actuar de maneraresponsable, por lo que encargó a la Dirección de Obras Públicastomar las acciones de prevención necesarias con el resto de losconstructores, a fin de evitar más casos de este tipo.