ZACAPALA, CUAYUCA DE ANDRADE, Pue.- La creciente del río porlas entradas a los municipios de Zacapala y Cuayuca de Andradeimpidió el paso a vehículos durante varias horas, confirmaronfuentes oficiales.
Derivado de las lluvias que se registraron desde la noche deayer y que continuaron hasta el mediodía, el río que se ubica ala orilla de Zacapala y que conecta con el municipio de Cuayuca deAndrade aumentó a más de un metro de altura, informaron oficialesde Zacapala.
En el principal acceso al municipio de Zacapala y otro tramoantes, hay dos ríos los cuales se originaron por las lluvias eimpidieron el paso a los lugareños, por lo que las unidadesquedaron varadas desde las 6:00 horas de este jueves.
Mientras varios automovilistas se resguardaron del frío y lalluvia en sus unidades, otros salieron a observar y hasta grabar lacreciente del río.
Un video difundido en redes sociales, mostró además a unacamioneta de redilas arrastrada por la corriente.
https://youtu.be/fg6WvOtVG8s
El alcalde, Alfonso Huesca, comentó que junto con personal deprotección civil municipal, mantuvo vigilancia en los accesos paraasegurarse de que nadie cruzara el río, hasta que este bajara elnivel y no representara un riesgo para los habitantes.
SE INUNDARON VIVIENDAS ENTEPEXI
Varias casas inundadas, calles con deslave, piedras, lodo ycaminos dañados, es lo que dejó como saldo la tormenta tropical“Franklin”, informó la alcaldesa de este municipio, RocióCanales González.
En entrevista para El Sol de Puebla declaró que personalmenteen conjunto con Protección Civil y elementos policiacos,recorrieron las zonas afectadas para realizar trabajos de limpiezaen las calles de la cabecera municipal y algunas viviendasinundadas.
“Casualmente fue en la parte alta donde se inundaron lascasas, pues el agua que bajó del cerro se metió a las viviendasque se ubicaban cerca de ahí, aunque no hubo daños deconsideración y en las calles afectadas la maquinaria delAyuntamiento quitó de inmediato el escombro que obstruía elpaso”, comentó.
La presidente municipal antorchista, afirmó que hasta elmomento no se tienen reportes de afectaciones a terrenos decultivos, ni otros daños de consideración, sólo pérdidasmateriales.