PETLALCINGO, Pue. Unas catorce denuncias han sido interpuestaspor igual número de personas que fueron engañadas por laexalcaldesa del municipio de Petlalcingo que ofreció gestionarlesviviendas a bajo costo mediante la organización no oficialdenominada Compartiendo Bienestar A.C.
La exalcaldesa de filiación priista, Mariana Rojas Ramírez,ofreció a las personas que llevaría el beneficio de un programade construcción de vivienda a bajos precios a un costo total de 43mil pesos, pero concluyó el año 2017, sin que dicho programafuera efectivo.
El beneficio llegaría a la cabecera municipal de Petlalcingo,donde gobernó en el periodo de 1993 a 1996, a quienes ofreció queese programa para beneficio de las familias que depositaron lamencionada cantidad, pero después de buscar a la promotora, ya noobtuvieron ninguna respuesta.
Los afectados, no recordaron la fecha exacta, solo mencionaronque fue en el mes de junio, cuando Mariana Rojas Ramírez lesanunció que llegaría un apoyo de la Asociación Civil mencionada,el cual consistía en dos casas a un costo de veinte mil pesos cadauna y la tercera por tres mil pesos.
Amas de casa y campesinos son los principales afectados ydenunciantes, quienes interpusieron sus denuncias en la FiscalíaGeneral de Acatlán de Osorio, donde la señalada es laexpresidenta municipal de Petlalcingo.
Los montos económicos depositados por los perjudicados vandesde los mil 500 pesos en un caso, de 3 mil pesos en unos seis aocho casos, además de los 20 mil pesos, con el compromiso quehabría vivienda nueva a bajo precio.
Estas denuncias se suman a las iniciadas en San Pablo Anicano,donde unos particulares promovieron un programa de vivienda, sinque a más de un año (2016-2017), el mismo no haya llegado;situación parecida se presentó en el municipio de Chiautla deTapia.