ATLIXCO, Pue. El altercado entre una familia atlixquence y elementos de la policía local terminó con una mujer mayor de edad lesionada severamente en un ojo de la cara.
El hecho, confirmado por funcionarios del Ayuntamiento, llegará este lunes a la Comisión de Honor y Justicia encargada de sancionar o de deslindar de presuntos abusos de autoridad a los uniformados.
De acuerdo con el relato de un integrante de los afectados, los hechos ocurrieron el viernes 21 de junio cuando los ciudadanos detectaron a policías durmiendo en una patrulla a quienes habrían advertido los grabarían en video.
Eso desató la furia de los uniformados quienes iniciaron una persecución. Una vez frente a frente, y con el celular prendido, ambas partes comenzaron a discutir.
El saldo: una mujer de 71 años golpeada en el rostro por un elemento de la policía de Atlixco. Específicamente en un ojo y una herida de dos centímetros en el párpado izquierdo.
La mujer, junto con su hijo, regresaba de una fiesta cuando ocurrió todo en el zócalo de la ciudad poco antes de las 12 de la noche.
“Un par de policías dormían en el interior de la patrulla marcada con el número p-11 desde donde escucharon un grito para despertarlos. Inmediatamente los uniformados arrancaron y los comenzaron a seguir hasta su domicilio, sitio en donde pasó todo”.
El relato enviado a este medio, junto con un par de fotografías, añade: “comenzaron a golpear y empujar al joven y decirle lo arrestarían por alterar el orden público. Justo en ese momento llegó una segunda patrulla, marcada con el número P-14, de la cual descendieron dos elementos y seis más llegaron a pie. La madre buscó impedir más golpes a su hijo y es cuando un elemento dio un codazo en el rostro a la septuagenaria”. Todo ante la grabación de los familiares de los afectados.
La denuncia por estos hechos, adelantaron, será presentada este lunes. “También quedará asentado en el interior de los separos y durante el trayecto, en las patrullas, los elementos uniformados golpearon al hijo e hija de la afectada”.
Fuentes oficiales consultadas confirmaron los hechos “de los cuales únicamente existe una denuncia de palabra. Estamos analizando los elementos de prueba y el caso terminará en el Consejo de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública”.