Tehuacán, Pue. Dos niñas de ocho y seis años de edad intentaron salir de su casa colgándose de un tendedero, ya que se encontraban en el segundo piso; indicaron que tenían hambre y querían comer, es por ello que querían salir de su hogar para buscar alimento. Los hechos ocurrieron sobre la calle 2 Sur, entre las calles 3 Poniente y 5 Poniente de la colonia La Pedrera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eran aproximadamente las 14:00 horas de este martes cuando vecinos de lugar se percataron de la situación y auxiliaron a las menores, al mismo tiempo que solicitaron la intervención de las autoridades locales a través de la línea de emergencias 911.
Por consecuencia, se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron el apoyo de una patrulla naranja de atención a víctimas del delito.
Trascendió que las niñas señalaron que se encontraban solitas y tenían hambre, por lo tanto, querían salir atando un tendedero a la ventana para deslizarse, sin embargo, los colonos se dieron cuenta y lograron auxiliarlas.
Asimismo, señalaron que las menores usualmente llegan a quedarse solas, ya que su mamá trabaja como enfermera, y no siempre tiene el tiempo de cuidarlas, pero, al no estar bajo supervisión, pudieron haber sufrido algún accidente; no obstante, gracias a los lugareños, las niñas están a salvo.
Además, fueron llevadas al área especializada de atención a víctimas, donde se esperaba que llegara su mamá y explicara cuál es la situación en la que se encuentra y puedan brindarle ayuda; también se espera la intervención del DIF municipal para garantizar la seguridad de las menores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo