Por huir de balacera separan del cargo a policías de Francisco Z. Mena

Un grupo de hombres armados llegó hasta el Palacio Municipal para intentar matar a un joven de 23 años de edad

Heriberto Hernández/Francisco Z. Mena

  · jueves 13 de junio de 2019

Tres elementos de la Policía Municipal fueron separados del cargo luego del enfrentamiento a balazos que se suscitó el pasado viernes en las inmediaciones de la presidencia municipal, según algunos datos, con el argumento de no haber actuado de manera correcta ante los hechos.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la administración municipal, la decisión fue porque “no actuaron de manera correcta – conforme a los protocolos- durante el ataque a balazos contra un joven” de unos 23 años de edad.

Aunque el hecho no ha sido confirmado por las autoridades, lo cierto es que a los uniformados que estuvieron al momento de los hechos, ya no se les ha visto laborando para la Comuna.

Según cifras del presidente municipal, Pascual Morales, cuenta con 40 elementos policiacos, de los cuales, 26 han acreditado su examen de control y confianza.

Tras la balacera, algunos policías fueron criticados en redes sociales por “evadir” supuestamente, a los hombres armados. “Se dijo que tras una revisión de las cámaras de video vigilancia se determinó a quienes se debía dar de baja, al tiempo en que algunos también fueron reconocidos por su valentía”.

El pasado viernes, un grupo de hombres armados llegó hasta el Palacio Municipal para intentar matar a un joven de 23 años de edad. Los balazos, que en un inicio fueron contra la persona apodada como “El Nino”, desataron una balacera con elementos de la policía. No hubo bajas ni lesionados.

Se sabe de manera extraoficial, que los sujetos armados viajaban en una camioneta de la marca “Chevrolet, tipo Trax, un auto compacto tipo Bora de color blanco y una camioneta de la marca Chevrolet, cabina y media de color negro con una barra de luces en el toldo”.

TEMAS