A partir de este viernes 23 escuelas suspendieron clases presenciales en el municipio de Zacatlán debido a un incendio forestal que no ha podido ser controlado desde el pasado 21 de junio, por lo que para salvaguardar la integridad de trabajadores y alumnos la Secretaría de Educación decidió que las actividades se lleven a cabo a distancia.
Es así que en Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán los alumnos tendrán sus jornadas escolares de manera virtual, esto mientras el panorama del siniestro mejora, pues las llamas alcanzaron tres localidades y se evacuaron 30 viviendas, 20 de la comunidad de Yehuala y 10 de Zoquitla, donde cerca de 150 personas decidieron refugiarse en domicilios de sus familiares.
Escuelas que tomarán clases en línea por incendio
Cuacuila:
Preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”
Primaria “Ignacio Zaragoza”
Secundaria “Adolfo López Mateos”
Bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”
Primaria “Ignacio José Allende"
En San Miguel Tenango: preescolar “Sempoalxochitl”, primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, secundaria “Salvador Elizondo”.
Localidad de Xonotla son:
Preescolar “Xochipilli”, preescolar “Cuauhtémoc”
Primaria “Ignacio Zaragoza”
Secundaria “Vicente Guerrero”
Bachillerato “Benito Juárez”
En Tepetzintla: primaria “Benito Juárez”; localidad de Otlatlán: primaria “Lic. Benito Juárez”
Localidad Yehuala:
Preescolar “Huitzilihuitl
Primaria “Emilio Carranza”
Secundaria Cuauhtémoc; de Zacatlán
Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”
En Zoquitlán
Preescolar “Citlali”
Primaria “Benito Juárez”
Telesecundaria “Netzahualcóyotl”
“Bachillerato Digital 126”.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación invitó a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente, así como mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales, a fin de tomar acciones inmediatas.
Hasta la noche del día de ayer el saldo preliminar del incendio registrado en la comunidad de Yehula, Zacatlán, era un herido, tres casas dañadas y tres comunidades evacuadas. En el lugar laboran 80 brigadistas, sin embargo, no se ha podido mitigar el fuego.