La violencia e inseguridad preocupa al magisterio que labora en las regiones de Ciudad Serdán, Tecamachalco y los municipios del Triángulo Rojo, informó el aspirante a la dirigencia estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Gonzalo Alejandro Gutiérrez, quien precisó que al menos 20 docentes han pedido su cambio de adscripción por estos motivos.
En rueda de prensa, confirmó que la principal demanda de los docentes es la seguridad y que buscará, en caso de ser electo en las votaciones de este viernes, que se otorgue la petición de traslado de docentes.
De momento, Alejandro Gutiérrez dijo no tener una propuesta específica para atender el tema porque le compete a la instancia oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque sí solicitaría que se diera el traslado de maestros que se sienten vulnerables.
“Después del 12 de abril, tengo un compromiso con la parte social, gubernamental. Nos sentaremos a dialogar con ellos, a establecer acuerdos y tendremos que hacer compromisos, siempre resguardando la integridad de los docentes”, declaró cuándo fue cuestionado sobre su proyecto para resguardar a la integridad de los maestros.
Al respecto, comentó que la región de Tecamachalco es el punto más conflictivo para los maestros y donde se piden a las autoridades las medidas de seguridad.
“Quiero que los compañeros tengan la certeza de que su integridad va a estar resguardada y segundo, que en cualquier situación vamos a estar a su lado”, agregó al decir que tanto los policías municipales como estatales están vigilando a las instituciones.
El aspirante a la dirigencia no descartó que se pretenda desestabilizar, por el ambiente político, la elección del próximo 22 de abril por lo que pedirán seguridad para atender cualquier problemática.
La renovación de la dirigencia del SETEP será este viernes. La pugna será entre Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez; Neftalí de los Santos Alonso que estuvo en la actual dirigencia con Eucario Lucero Cariño y María Teresa Notario González.
VIOLENCIA
La región de Tecamachalco es el punto más conflictivo para los maestros y donde se piden a las autoridades las medidas de seguridad.