Por un tema de inseguridad, un grupo de pobladores de San Cristóbal Tepontla, que es una junta auxiliar de San Pedro Cholula, prendió fuego a un auto, el cual aseguraron era usado por dos sujetos desconocidos que arribaron a la zona para primero intentar cometer un robo a cuentahabiente, pero al verse descubiertos, luego arrebataron a un poblador de su motocicleta para darse a la fuga.
Los hechos se dieron después del mediodía, entre las calles Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero, y aunque en un principio habían trascendido algunas versiones, finalmente las autoridades municipales confirmaron que la molestia exhibida de los pobladores se debió a que un par de supuestos delincuentes, a bordo de un vehículo Pontiac quisieron operar en esta comunidad adjunta a la cabecera local.
Se sabe que los quejosos, inconformes con la inseguridad que prevalece en la zona, al emplear un trabajo conjunto, arrastraron la unidad hasta un terreno para incendiarla, como una forma de dar un escarmiento a los ladrones.
Eso prendió las alarmas en los números de emergencia, por lo que los uniformados de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para tratar de mantener el orden y que la situación no se saliera de control.
Ya en el lugar conocieron – a decir de los habitantes- que el par de delincuentes, intentaron asaltar a los ocupantes de un auto, que minutos antes habían realizado movimientos bancarios en un banco del municipio.
Sin embargo lograron alertar a la población y eso generó que los maleantes desistieran de esa intención y entonces decidieran robar una motocicleta para huir del lugar.
Los agraviados que se salvaron del asalto, argumentaron que no contaban con dinero en efectivo, porque aunque habían asistido a una sucursal, no habían hecho un retiro.
Caso contrario a lo que sucedió con el propietario de una motocicleta marca Yamaha, color blanco, placas de circulación F64CM, quien denunció el robo de su unidad, pues ésta fue usada por el par de delincuentes para alejarse de esta comunidad.