La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura de un centro de acopio de residuos peligrosos ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, por no contar con las medidas adecuadas para el manejo de dichas sustancias.
Mientras realizaban un recorrido de rutina personal de Profepa detectó que se rebasaba la cantidad de residuos peligrosos, violando el volumen autorizado. Además se percataron que los tanques de almacenamiento de residuos líquidos, no cuentan con diques de contención y fosas de retención.
Otra de las observaciones fue que los recipientes con residuos peligrosos se encontraba sobre suelo natural, además que en el área de almacenes no tienen la delimitación para la circulación de montacargas.
Una irregularidad más es que la empresa no exhibe las bitácoras de control y manejo de los residuos peligrosos que se almacenan e incumple con los aspectos y requerimientos de ley para el almacenamiento de residuos peligrosos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del establecimiento visitado (centro de acopio), así como la posibilidad de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el mal manejo de residuos peligrosos y por el incumplimiento a la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.