Por irregularidades se manifiestan en el Hospital General de Izúcar

Los ciudadanos refieren que el nosocomio carece de diversos servicios

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · viernes 31 de agosto de 2018

La mañana de este jueves un grupo de ciudadanos arribó a las instalaciones del Hospital General de Izúcar de Matamoros para inconformarse por el servicio en este nosocomio y por un supuesto desabasto de medicamento para diabetes e hipertensión; por su parte personal médico señaló que atendió a los inconformes y rechazó alguna carencia.

Gilberto Maldonado, integrante del Consejo del Pueblo izucarense, dio a conocer que una comisión de este grupo entregó un documento dirigido a Luis Pérez Suárez, responsable del hospital, en el que se señala la falta de atención digna, integral y gratuita a los usuarios de los servicios de salud.

Además indicó que no permiten el acceso a la sala de espera de más familiares del paciente, solo a un representante y al derechohabiente, dejándolos a merced de la intemperie.

Francisca, una de las inconformes, externó que hay desabasto de medicamentos para pacientes con diabetes e hipertensión.

Finalmente, Gilberto Maldonado indicó que esperarán ocho días como marca la ley para una respuesta favorable en pro del pueblo izucarense y en dado caso de que sea negada la respuesta se dirigirán a la Jurisdicción Sanitaria del municipio o en su defecto a la Secretaría de Salud (Ssa).

RECHAZAN DESABASTO

A través de un comunicado se indicó que personal del Hospital General de Izúcar de Matamoros atendió a las personas que se presentaron el jueves pasado y despejaron sus dudas respecto a los servicios.

“Se determinó que no existe desabasto de medicamentos para diabetes e hipertensión; sólo en los casos que el fármaco no se encuentre dentro de la cobertura del Seguro Popular a nivel nacional, los pacientes deben adquirirlo”, se especifica.

Agrega el escrito que “se les informó que los pacientes tienen programadas las citas para su control médico en los Cessas, lo que permite una atención más ágil”.

“Asimismo, se les explicó que los ingresos a las salas de espera, se realizan en apego a las políticas de atención, que permiten la permanencia de un familiar por paciente”.