A pocos días de haber dado inicio la presente administración municipal, Luciano Aparicio Rodrigo, alcalde de Chignahuapan, enfrenta una de las primeras problemáticas de su gobierno al desalojar con el uso de la fuerza pública a los comerciantes de temporada que año con año se instalan en el centro de este lugar durante los días de Todos Santos con el propósito de expender sus productos. Cabe destacar que los vendedores acusaron agresiones físicas y verbales tanto de funcionarios como de elementos de la policía.
De acuerdo con lo expresado por los inconformes, ha sido por muchos años durante los días de fieles difuntos que se instalan en el centro de este lugar, con la previa autorización de las autoridades municipales; sin embargo, en esta ocasión al tratar de instalar sus puestos fueron desalojados del lugar con el pretexto de afectar la imagen del municipio.
Con todo, cabe señalar que por parte de dichos comerciantes existía toda posibilidad de llevar a cabo un diálogo con las autoridades en turno a fin de exponer algunas alternativas con las cuales beneficiar a ambas partes; no obstante, su inconformidad se daría luego de que el alcalde ordenara un desalojo a través de elementos de la Policía Municipal, quienes los quitaron del sitio y sin ninguna orden presentada.
Araceli de Jesús Ruiz, comerciante desalojada, acusó que hubo hostigamiento y hasta agresiones físicas por parte de algunos funcionarios públicos, quienes fotografiaron y grabaron en video a quienes en ese momento se inconformaron.
La afectada, quien lleva más de 20 años expendiendo sus productos en este lugar, de igual modo acusó que al reclamar a los funcionarios municipales por el acoso emprendido, uno de ellos, a quien identificó como trabajador del área de Obras Públicas, le dio un golpe, originando una gresca, que a su vez ocasionó una mayor agresión por parte de los policías municipales.