Huejotzingo, Pue. Ante el incremento de delitos en el municipio, las autoridades municipales adoptarán el esquema denominado “policías de barrio” al tiempo que buscan con autoridades federales ser beneficiarios del programa de “Fortalecimiento de la Seguridad para los Municipios” conocida como Fortaseg.
En rueda de prensa funcionarios del área de Seguridad Pública y Tránsito municipal, destacaron que es importante la participación ciudadana y el papel de la denuncia.
Lo anterior, tras reconocer que desde el mes de septiembre ha venido en aumento el número de delitos que se comenten en el municipio de Huejotzingo, por lo que, como mecanismo fundamental para la atención y seguimiento de los delitos, las autoridades municipales presentaron la campaña "Por mi Barrio, Yo Denuncio".
En esta campaña que por medio de la prevención y la proximidad social, tiene como objetivo buscar la colaboración de la ciudadanía en las acciones de gobierno, esto encaminado a crear una cultura de Seguridad y Civilidad que permita desarrollar espacios seguros de convivencia entre los habitantes de Huejotzingo
La campaña "Por mi Barrio, yo denuncio" trabajará en 3 ejes fundamentales: la prevención del delito, la atención y seguimiento de las denuncias y por último la disminución de los índices delictivos, la impunidad y la corrupción.
Finalmente, explicaron que buscaran que el municipio nuevamente entre en el programa del Fortaseg, con el objetivo de reforzar la seguridad en Huejotzingo.