Por un “moche” de 150 pesos, un par de empleados de la Dirección de Vialidad Municipal fueron dados de baja. Uno de ellos ya tenía varias llamadas de atención de parte de sus superiores, pero la existencia de un video que llegó hasta la Contraloría Municipal definió su destino laboral en el ayuntamiento de Huauchinango.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto, este medio de comunicación tuvo acceso a la investigación que se realizó por parte de la Contraloría a cargo de José Luis Castelán Cruz, quien luego de tener evidencias de lo ocurrido puso a los dos empleados a disposición del área de recursos humanos.
Se trata de Oscar N y Obed N, ambos ya exempleados del área de Vialidad Municipal, quienes un jueves del mes de agosto fueron sorprendido en una grabación de video recibiendo un “moche” por parte del conductor de un camión de la marca Pepsi.
La grabación trascendió a las redes sociales y llegó a manos del contralor, por lo que se inició una investigación.
De acuerdo con el funcionario, a Oscar N ya se le había llamado la atención, no solamente por incurrir en presuntos actos de corrupción, sino por conducirse de manera “prepotente”.
Oscar N fue uno de los participantes en una riña con particulares, ocurrida sobre la calle Corregidora, aun costado del Mercado Municipal y quienes después lo acusaron a él y a otros empleados de actuar de manera indebida contra los ciudadanos que habrían violado el reglamento.
Ambos exempleados de Vialidad fueron entrevistados por la autoridad y Oscar N admitió recibir “lo que la gente le daba”, pero dijo que él no pedía mordida.
Obed N dijo que él recibió los 150 pesos que antes Oscar N había negociado con el chofer del camión repartidor de refrescos.
Después de haber obtenido las declaraciones y las evidencias de los hechos, ambos individuos fueron separados del cargo y no fue necesario ampliar las indagaciones con el conductor de la unidad.