Una tala de árboles inició sobre la carretera federal a Atlixco, a la altura de la comunidad de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, a razón de diversas obras que comenzará el gobierno federal en dicha vialidad, entre ellas la construcción de un puente elevado y ampliación de carriles.
En el primer día de derribo -ayer– este medio de comunicación contabilizó por lo menos diez macizos, conocidos como “llorones”, que ya habían sido cortados, los cuales se encontraban en las laterales de ambos sentidos de circulación.
No obstante se prevé que en próximos días la cifra de árboles por cortar aumente, al conocerse que se requerirá de esta práctica necesaria para llevar a cabo el proyecto integral de la obra, el cual será ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La jornada de tala iniciada causó opiniones encontradas entre algunos vecinos de la zona, porque varios reprobaron el hecho al decir que los “llorones” permanecieron por varias décadas en la zona.
Mientras que otros aprobaron las obras a efectuarse sobre este tramo, porque aseguran que ayudarán a terminar con los problemas de tráfico en este punto de la zona metropolitana de Puebla.
Por su parte, el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuel Abrajan, dijo que su oficina tiene conocimiento de que la Federación, a través de la SCT, hará obras de mejora en el tramo de la carretera federal a Atlixco, comprendido entre la junta auxiliar de San Francisco Acatepec hasta la comunidad de Chipilo, que forma parte del territorio de Atzompa.