Debido a la pandemia, incrementó en un 10 por ciento el consumo de drogas en los jóvenes de Tehuacán, sobre todo de "cristal", aseguró Manuel Cabrera Olmos, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
Mencionó que este problema se acentúa sobre todo en adolescentes de 14 años de edad, quienes por alguna razón empezaron a probar alguna sustancia ilícita.
Indicó que, la llegada del virus fue determinante para que las personas entraran al mundo de los narcóticos, debido a que la inactividad en sus vidas generó depresión y estrés, siendo una situación grave por la forma en como poco a poco ha ido en incremento.
Leer más: [Video] Ebrios burlan cerco del socavón de Puebla, uno hasta hizo pipí en el lugar
Y es que muchas veces los consumidores encontraron en ellas una salida a sus problemas cotidianos, lo cual es cada vez más constante, argumentó.
Por lo anterior, es el “cristal” la droga que se encuentra en primer lugar entre los compradores, debido a que es más barato y por tal motivo es más demandado, obteniendo pequeñas cantidades que van desde los 2 a 3 gramos, equivalentes a 30 o 40 pesos aproximadamente.
En segundo lugar está la marihuana y en tercero la cocaína, lo cual es una situación que tiene preocupadas a las autoridades, motivo por el cual se han intensificado las acciones de prevención.
Te recomendamos: "Odian a los mexicanos”, narra Hanna Jaff su amarga experiencia con la realeza británica
Detalló que los enervantes son una problemática que ha aterrizado de manera inmediata a nivel local, ya que antes solo se reportaban casos externos en la ciudad, sin embargo, hoy en día más de una persona dentro del núcleo familiar ya es consumidora.
Cabe mencionar que por ese motivo, el IMJUVE ofrece servicios como cursos de desarrollo humano, tal como lo es el taekwondo, ballet, inglés, computación, teatro y próximamente fotografía, que están enfocados en los jóvenes con el fin de combatir el consumo de drogas.
Finalmente, invitó a los padres para que ellos sean quienes vinculen a sus hijos al IMJUVE o cualquier otra dependencia apta, de esta forma puedan recibir la atención y ayuda antes de que se vuelvan adictos a cualquier droga.