Por presunto maltrato y abuso sexual, el DIF estatal retiró la custodia a María Josefina Rosas Ramírez de sus cuatro hijos —tres niñas de 12, 9 y 6 años de edad y un bebé de 2 años y medio de nacido—, mientras continúa con la investigación del caso.
De acuerdo con información recabada por este medio, el pasado 28 de febrero, el DIF municipal canalizó a los infantes a la dependencia estatal, luego de que las tres niñas pidieran ayuda y narraran que sufrían maltrato por parte de su madre, además de que supuestamente bajo su consentimiento eran abusadas sexualmente.
Por la gravedad del caso, las menores de edad están siendo tratadas psicológicamente en el DIF estatal, mientras continúa la investigación.
Días antes de que las pequeñas contaran lo que sufrían, el DIF municipal le ofreció trabajo a Josefina Rosas, quien dijo que lo pensaría, pues según ganaba más dinero en San Francisco Totimehuacán, donde presuntamente hace labores domésticas.
Los niños eran conocidos en el pueblo debido a que constantemente salían de su casa a pedir limosnas a los camioneros o acudían al DIF por alimentos.
La niña de 12 años era la que cuidaba de sus tres hermanitos y contó que se había hecho cargo del niño de 2 años y medio desde que nació, pues su mamá se ausentaba mucho, además de que no los mandaba a la escuela.