Cinco regidores y la síndico de Ixcaquixtla presentaron esta semana una denuncia formal contra el alcalde Tomás Romero Reynoso, por presunta falsificación de documentos oficiales y abandono de obras públicas, más lo que resulte.
Tras haber agotado todas las instancias y después de cuatro años de hacer denuncias públicas, los miembros del Cabildo, presentaron una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre las obras pendientes destacaron ampliaciones de drenaje, energía eléctrica, planta tratadora y un pozo que no funciona, entre otros trabajos.
Los que acusan al presidente son el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios; el de Obras Públicas, Guillermo Cortés; de Industria y Comercio, Edilberto Márquez; de Grupos Vulnerables, Marcial Evaristo; y la síndico municipal, Rafaela de Lorenza Reynoso.
El regidor Ricardo Márquez declaró que están a la espera de que le llegue la notificación al edil para que se dé continuidad al proceso.
“Nos deslindamos de los malos manejos que ha realizado el edil, pero pedimos que se investigue, porque no hay obras y tampoco recursos, y no sabemos en qué se lo ha gastado el alcalde”, reiteró el concejal.
Los regidores de posición han denunciado las múltiples anomalías a lo largo de estos cuatro años, entre lo que destaca más de un año sin sesionar cabildos, falta de aprobación de los últimos tres informes anuales de labores y del cambio dos veces del contralor municipal, contador y tesorera municipal, sin contar otros puestos de confianza que se han retirado por algún conflicto.