Un menor de edad falleció en el Hospital General de Tlatlauquitepec la madrugada del martes luego de que fuera trasladado al nosocomio porque sangraba de la boca, sin embargo, los médicos lo dieron de alta.
La madrugada del pasado martes la madre del menor de edad, originaria de la comunidad La Unión de este municipio, notó que a su hijo le salía sangre de la boca, por lo que llamó al Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Los paramédicos llegaron a su domicilio. Tras la evaluación primaria decidieron trasladar al menor y a su madre al Hospital General de Tlatlauquitepec.
Cuando ingresaron al nosocomio las enfermeras hicieron una nueva valoración. Minutos después salieron y entregaron al menor con su madre, indicando que estaba bien de salud. Dado que la madre del menor es de escasos recursos, decidió pasar la noche en el hospital, con la intención de esperar a que amaneciera y así poder regresar a su domicilio.
Sin embargo, el sangrado del menor seguía. Conforme avanzaba la noche la condición de salud del menor iba complicándose. Así es como la madre, nuevamente, pidió apoyo a las enfermeras, las cuales ingresaron nuevamente al menor.
Minutos después una de las enfermeras se dirigió a la mentora para notificarle que su hijo había fallecido.
PREPARAN DENUNCIA
La madre del menor que falleció, aparentemente, por negligencia médica prepara ya la denuncia contra el Hospital General de este municipio, por lo que esta sería la segunda denuncia pública por aparentes casos de negligencia médica en nosocomio.
"Solo pedimos justicia y la destitución del cuerpo médico", dijeron allegados al menor fallecido.
"Pedimos justicia y le destitución del cuerpo médico, del cuerpo de gobierno del Hospital General de Tlatlauquitepec, ya que no es el único caso, hay muchas quejas más", señaló la fuente, misma que compartió que uno de los momentos más intensos fue cuando la mamá estaba afuera del anfiteatro llorando, esperando el cuerpo de su hijo. Se espera que este miércoles se defina la estrategia jurídica a seguir.