Un sujeto señalado por el robo de una bicicleta, fue exhibido en calles céntricas de la colonia Mártir Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Huaquechula; una muchedumbre enardecida amenazaba con lincharlo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas de este viernes, cuando el presunto ladrón, aprovechó la distracción de un joven para arrebatarle la unidad y salir huyendo; sin embargo, la víctima al darse cuenta, fue tras de él para detenerlo.
Habitantes de la población auxiliaron al dueño de la bicicleta y lograron retener al presunto agresor, quien fue exhibido por las calles de la comunidad para que fuera reconocido por los pobladores.
Posteriormente, fue llevado a la presidencia auxiliar, ahí fue revisado y le hallaron dos teléfonos celulares y un reloj.
Con el paso de los minutos se reunieron más vecinos, que mencionaron estar cansados de la delincuencia e incluso pedían lincharlo y hacer justicia por su propia mano.
Pasadas las 23:00 horas, elementos de Seguridad Pública de Huaquechula a bordo de dos patrullas entablaron un diálogo con vecinos, por lo que decidieron entregarlo para trasladarlo a la comandancia del municipio.
Sin embargo, nuevamente detuvieron las unidades, y no permitieron su salida, hasta la llegada de la policía estatal, pues aseguraron que podría quedar en libertad después de pagar una fianza. Finalmente fue entregado en manos de oficiales estatales, quienes se hicieron cargo del sujeto.
Ante esta detención, los ciudadanos hicieron notoria la ausencia de la autoridad municipal, pues aseguraron que el edil de Huaquechula Ciro Gavilán Domínguez no ha intercedido en este tipos de delitos. También, consideraron deficiente su cuerpo de policías.
Información extraoficial indica, que el detenido de aproximadamente 23 años de edad, fue identificado como Hugo N., es originario del municipio de Atlixco y fue señalado como presunto asaltante de transeúntes. Además, destacaron que es proveedor de agua.