Por presuntos adeudos desalojan de vivienda a ex alcalde

Norma Marcial

  · lunes 26 de septiembre de 2016

Foto: Cortesía

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Bolsas y maletas usó el expresidentemunicipal, Alejandro Oaxaca, para guardar sus pertenencias que tuvoque sacar de su vivienda, encontrada en el barrio de Santa MaríaXixitla, luego de que policías municipales ejecutaron una orden dedesalojo en ese inmueble, a petición del Juzgado NovenoEspecializado en Materia Mercantil.

En varias fotografías donde quedó exhibido el hecho, muestranal también exdiputado local enfrentando la situación.

Sin embargo, en entrevista con este rotativo, Alejandro Oaxacadijo ser propietario de esa vivienda, pero acusó la existencia deun acto de mala fe en esa orden de desalojo, que no es contra supersona, sino contra un poblador de nombre Marco Antonio ConchaGonzález, quien al parecer dio como garantía su patrimonio haciaotro particular.

[caption id="attachment_467196" align="aligncenter" width="600"]Foto: Cortesía[/caption]

Ventiló que hace más de dos décadas adquirió ese terreno asu hermano, acto que fue atestiguado por un notario público, sinembargo, tras fallecer su consanguíneo, lamentablemente su exesposa no reconoció el acuerdo y fue cuando lo vendió a untercero.

“Ante el escenario –contó– se emprendió un juiciocorrespondiente para reclamar la propiedad, que construí en añospasados y que a la fecha era usada como bodega”.

“La casa está en juicio, pero no me desalojaron a mí porsupuestos adeudos como se dice, porque la orden de lanzamientoestá a nombre de Marco Antonio Concha, a quien no conozco, peropronto estaré interponiendo los procesos jurídicos para aclararla situación y defender ese patrimonio que edifiqué”,reiteró.

No obstante admitió que tras conocer el fallo del juez en lamateria, acudió a su domicilio a sacar las pertenencias quearchivaba en ella.

También mostró documentos que revelan que su nombre no estáinvolucrado en asuntos legales por adeudos, “pienso que ese hechofue una simulación, un acto de mala fe por personas que noconozco, pero aclararé la situación, porque es mi casa, peroexisten juicios que terceras personas han promovido parareclamarla”.