Por primera vez en el municipio de Huaquechula competirá una candidata independiente por la alcaldía. Se trata de la empresaria Minerva Schiavón Núñez, quien logró conseguir las firmas requeridas con el apoyo, entre otros, del también aspirante independiente, pero este a la gubernatura, Enrique Cárdenas.
“Agradezco a todo el equipo por la tarea cumplida. Realizamos el registro como candidata independiente ante el Instituto Electoral Estatal (IEE). Estamos seguros de que todo este esfuerzo se verá recompensado”, dijo la dueña de uno de los parques acuáticos más importantes del Valle de Atlixco.
Schiavón fue directora de Turismo en el Ayuntamiento de Atlixco hace más de tres años y actualmente es una promotora de la calidad de los prestadores de servicios en esta ciudad y en la región.
Competirá en uno de los municipios de mayor crecimiento político, social, turístico y económico de esta zona: Huaquechula, hoy gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) y en miras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tiene pretensiones de regresar a tomar las riendas administrativas.