Por robo,  suspenden reconstrucción del templo de Santiaguito en Izúcar

Ernesto Álvarez

  · jueves 7 de diciembre de 2017

Foto: Ernesto Álvarez

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. Trabajadores asignados a lareconstrucción del templo de Santiago Apóstol, denunciaron quecuando se presentaron a sus actividades diarias, descubrieron elfaltante de herramientas de trabajo, lo que imposibilitóparcialmente que avanzaran conforme a lo planeado.

Tanto Javier Castillo como Gabino Limón, expusieron que a las06:00 horas del día miércoles seis de diciembre cuando llegaron arealizar sus actividades laborales, descubrieron el faltante devarios equipos, cuyo monto económico no fue calculado, perorequirieron el apoyo de la sociedad para que realice susaportaciones en este sentido.

Dos picos, una barreta, unas cizallas que son tipo pinzasespeciales, tres marros, una pala derecha, unas pinzas normales,todos de la marca Truper, es el monto que él o los presuntosdelincuentes se apoderaron durante la noche del día martes cinco omadrugada seis de diciembre.

Los dos ponentes, pidieron a la sociedad para que se abstenga decomprar los recursos materiales mencionados, “porque no nosrobaron a los que estamos en esta obra, le robaron al pueblo y másaún, le robaron al Señor Santiago Apóstol y a la iglesia, no sevale que quienes hicieron lo que hicieron se hayan valido de laocasión pero también de la situación”.

Todo lo robado está valuado o calculado en alrededor de cincomil pesos, lo que fue adquirido con aportaciones voluntariasrealizadas por los feligreses, pero no sabemos quiénes fueron perose aprovecharon de la falta de vigilancia o seguridad pública,pero también de la fragilidad o debilidad en que están lasinstalaciones.

“De momento no podemos avanzarle porque no tenemos el equipomencionado porque es indispensable para realizar cada una de lastareas  pero no sabemos cuántos y quiénes abusaron de estacondición para llevarse los recursos materiales e incluso, en suhuida, dejaron dos palas abandonadas o tiradas”, indicó GabinoLimón.

Javier Castillo mencionó que estas herramientas eran usadaspara demoler las partes sensibles o afectadas por el terremotoocurrido el pasado día 19 de septiembre de 2017, para queestuviera cuando menos parejo o libre de escombros, con motivo delfestejo del próximo día doce de diciembre de 2017.

Aprovechó el foro para solicitar el apoyo de la ciudadaníapara que, como siempre lo ha hecho, haga sus donaciones en estetipo de herramientas y dispuso de su número telefónico (243)1149723 para que si alguna persona desea información pero tambiénrealizar alguna donación, haya esa comunicación.

TEMAS