Tehuacán, Pue.- Ricardo N., de 27 años identificado por presuntamente haber violado la intimidad sexual de una joven tehuacanera a quien exhibió en redes sociales y cometer el delito de violencia familiar en contra de otra mujer fue vinculado a proceso por segunda ocasión; el sujeto podría terminar tras las rejas.
De acuerdo a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), la primera agresión ocurrió el 24 de febrero de 2020 en un centro nocturno del municipio de San Andrés Cholula cuando el imputado comenzó a insultar y agredir físicamente a la víctima.
Posteriormente el 3 de junio del año en curso, el ahora detenido fue señalado por haber subido a diferentes plataformas digitales fotografías donde insultaba y denigraba a la víctima, una joven de 18 años, hija de la atleta Tehuacanera, Pastora Durán, que había estado radicando en la ciudad de Puebla, donde conoció a su agresor.
Dos días después la joven evidenció un video donde se muestra una conversación con Ricardo N., mismo que amenazó a la mujer con matar a su padre.
La situación generó bastante inconformidad y presión ante el gobierno, incluso la diputada Alessandra Rojo de la Vega a través de su cuenta de twitter, expresó su solidaridad y solicitó la intervención de las autoridades, obteniendo una respuesta por parte del gobernador Miguel Barbosa, quien se comprometió a darle seguimiento al hecho.
Finalmente el 16 de septiembre de 2020 la Fiscalía de Puebla logró que el Juez de Control determinara vincular a proceso al imputado ahora por los delitos de violencia familiar y violación a la intimidad sexual.
Por lo anterior Ricardo N., continúa en prisión preventiva justificada, medida cautelar establecida el 7 agosto de 2020 por su presunta responsabilidad en los delitos señalados.