El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera se desmarcó de las obras de construcción de un hotel en el Centro Histórico, dijo que es una copropiedad con su familia, misma que se construye con recursos lícitos.
Después de una lluvia de críticas a los trabajos de construcción en la zona céntrica del Pueblo Mágico en medio de la pandemia, Gustavo Vargas Cabrera, cuestionó: “¿acaso por ser presidente municipal o estar en la política ya no se puede avanzar?”
Explicó que es un hotel en copropiedad con su familia, sociedad de la que uno de sus hermanos es el representante legal y es quien tiene los contratos de ingresos económicos a través de instituciones bancarias.
Indicó que las obras no han parado debido a que existen los contratos firmados con constructoras para los términos de entrega de la obra.
Señaló que las críticas por la propiedad de su familia se generaron con sesgos políticos que pretenden minimizar lo que se ha hecho en el Ayuntamiento.
“Cuestionan porque ahora sí se le cumple al pueblo, porque se están haciendo obras que durante años la gente estuvo gestionando y no se les hacía caso”.
Enfatizó en que, él no llegó “con una mano atrás y otra adelante, se pueden hacer cosas cuando tienen ingresos de buenas rentas de donde está Bancomer, Banorte, Eeleczión, tengo mis baños. Yo soy de trabajo”, enumeró.
Pidió que cuando se le critique, también se hable de lo bueno que se ha hecho durante su gestión, en temas de obra y de manejo de las finanzas municipales.