Debido a la llegada de la temporada de lluvias, pobladores de este municipio, mencionaron que la barranca conocida como “La Noria”, representa un peligro para los ciudadanos y sobre todo los que viven cerca, ya que su caudal crece demasiado.
Ciudadanos de esta localidad mencionaron que solo existe un puente peatonal para pasar, lo que dificulta el libre paso para varias familias que no se encuentran cerca del puente, por lo que algunos se arriesgan a cruzar por la barranca.
Indicaron que es importante el establecimiento de otro puente y la colocación de letreros de advertencia esto para evitar que surjan tragedias como hace un año en que una persona fue arrastrada por el afluente.
Los pobladores mencionaron que esta barranca atraviesa las secciones: segunda, tercera y cuarta de la cabecera municipal, por lo que el caudal se convierte más fuerte y que en las partes bajas de la población, crece de manera considerable.
Por su parte, Protección Civil local exhortó a los ciudadanos a que estén alertas durante esta temporada de lluvias, cuando crece el agua en esta barranca, la cual baja con fuerza, cuando cae torrenciales fuertes, además de que siempre han emitido recomendaciones necesarias a quienes viven cerca del lugar.
“Siempre hemos dado recomendaciones a través de Protección Civil municipal, a todas las personas que viven cerca de barrancas, muchas de ellas están alertas, por lo que les hemos pedido que nos avisen cualquier situación que ocurra durante esta temporada de lluvias, que es cuando el nivel del agua llega a subir en varios puntos del municipio”, expresaron.
Agregaron que por este momento el nivel de las represas que se tiene en el municipio está bajo, sin considerarse peligro para los ciudadanos de la cabecera municipal y de cualquier localidad.