Por triple homicidio, suspenden el carnaval de San Diego en Venustiano Carranza

Autoridades municipales negaron el permiso a los organizadores, tampoco se han organizado para elegir a su nuevo capitán

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · sábado 25 de enero de 2020

Foto: Mr Spiner

La edición del carnaval de San Diego correspondiente al año 2020, no se realizará debido a que el Ayuntamiento negó los permisos, tras el triple homicidio que se registró en marzo del año pasado en el marco de la fiesta de la carne, informaron integrantes de los grupos de huehues.

Se informó que por la mala experiencia tampoco se han organizado para elegir a su nuevo capitán, luego de que Martín Santos Aguilar se retiró por la tragedia.

En Venustiano Carranza las carnestolendas se realizan de manera tradicional días después del miércoles de ceniza, incluso, la junta auxiliar de Coronel Tito Hernández (María Andrea), es la población que reúne a miles de danzantes durante la celebración.

El presidente auxiliar de esta población, Cristóbal Torres Hernández, precisó que este año se realizarán estas actividades el 29 de febrero, según lo marca el calendario.

Como se recordará, el pasado 7 de marzo del 2019, al menos tres personas murieron y seis más resultaron lesionados luego de un ataque a balazos perpetrado por dos sujetos durante el carnaval.

Lugareños señalaron que fueron dos hombres los que llegaron a una cantina, los sujetos sacaron sus armas y abrieron fuego; al verlos, Julio N. intentó huir entre la gente, sin éxito, pues fue alcanzado por los proyectiles.

En los hechos murieron, Julio N de 30 años, alias "El Morado"; Edgar Abimael N de 20 años, "El Yiyis"; y Griselda N de 28 años de edad; mientras que seis personas resultaron lesionadas; se trata de Josué de 17 años, Estefanía de 18 años y otros cuatro menores de edad.

Los hechos, a casi un año de la tragedia, no se han esclarecido y tampoco hay personas detenidas por estos hechos sangrientos.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla