Cerca de 250 personas de la tercera edad de cuatro comunidades se quejaron de la suspensión del pago que hicieron, a última hora, los responsables regionales del programa de apoyo Adultos Mayores.
De acuerdo a familiares, los inscritos fueron citados a las 13:00 horas en la cancha de usos múltiples el pasado fin de semana, de la localidad Estrella Roja en donde estuvieron parados hasta las 3:00 de la tarde, tiempo en que una persona llegó e informó de esta decisión.
El argumento de los responsables fue que por el proceso de veda electoral se había tomado este acuerdo, sin embargo, estas personas fueron las únicas que se quedaron sin recibir su pensión, pues se informó que en todo el municipio se emitió el pago.
Será hasta después del proceso electoral cuando los beneficiarios tengan la oportunidad de cobrar este apoyo que reciben –oficialmente- cada dos meses.
Los pobladores de Ajengibre, Estrella Roja, Jesús García y San Bartolo del Escobal lamentaron la decisión de los responsables, especialmente porque muchos de los afectados, tienen enfermedades que impiden tenerlos fuera de casa.
“Traje a mi mamá desde San Bartolo, nos vinimos desde las 11 para estar temprano, son las 3 de la tarde y nos salen con esto, gastamos pasaje, comida y para colmo mi mamá no puede estar mucho tiempo parada porque está enferma de una pierna, que falta de compromiso, realmente no se porque no nos pagaron porque en otras comunidades sí” lamentó María Cruz, habitante de San Bartolo.
Sobre el tema, fuentes oficiales dieron a conocer que el pasado, sábado 6 de abril, justo en el inicio de entrega de pensiones del programa de adultos mayores, se decidió suspender el pago en diferentes sedes de la región programadas para los días siguientes.
No obstante, algunos beneficiarios de la tercera edad lograr cobrar antes de que se diera la instrucción de suspender los pagos.
Ante las quejas de los beneficiarios, los responsables de las mesas de atención pidieron comprensión y argumentaron que la decisión proviene del gobierno federal y tiene que ver con la veda por el proceso electoral que se avecina en el estado de Puebla.
"Es una decisión ajena a nosotros. A todo el personal se nos instruyó para pagar y de momento nos cambiaron las instrucciones", dijeron en la mesa de la Estrella Roja, municipio de Venuestiano Carranza mientras pedían calma a los asistentes.
También se informó que por el momento no hay fecha para la reanudación de los pagos. Pero se garantizó que los apoyos que no se reciban se entregarán posteriormente.