Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante una audiencia privada, losintegrantes del Juzgado de Control emitieron una sentencia de 17años y un mes de prisión a un individuo que enfrentaba el procesopenal por el delito de violación agravada cometido en contra supropia hija.
En un lapso de 150 minutos, en esta audiencia oral pero decarácter privado, el acusado que permanece preso en el Centro deReinserción Social (Cereso) de Izúcar de Matamoros, tanto lostres integrantes de juzgado como los tres fiscales, concluyeron conla última etapa del juicio, luego que la semana pasada fue emitidoel fallo condenatorio.
Derivado de un estudio sicológico, presentado por los fiscalescon apoyo de un especialista en esta materia, se evaluó el riesgode peligrosidad del ahora sentenciado, que en su momento fuedetenido por elementos de la Policía Municipal de Tulcingo deValle, en el mes de noviembre de 2015.
Leer más: Condenan a sujeto acusado deviolación en Izúcar
Los integrantes del jurado, fueron Rosalba Elena ZárateHerrera, Aarón Hernández Chino y Fernando Martínez, en tanto quepor parte de la Fiscalía General Regional con sede en Izúcar deMatamoros, estuvieron Verónica Mendoza Gutiérrez, Juan CarlosPeralta Carreón y Gustavo Campos de la Cruz.
Cabe señalar que la semana pasada, al sujeto le fue dictado elfallo condenatorio, previo a la presentación del dictamen de lasentencia, luego que los fiscales aportaron las últimas pruebasde la investigación; los juzgadores procedieron en la últimaetapa a emitir la sentencia.
Ésta es la tercera sentencia condenatoria que se aplica duranteel año 2016, previa a esta última, la primera fue para un sujetoacusado por el delito de lesiones calificadas a quien le fuedictada una sentencia de cuatro años; la segunda por el delito desecuestro; todas efectuadas en la Sala de Audiencias de Casa deJusticia establecida en Izúcar de Matamoros.
En lo que al delito de violación agravada, ésta es la tercerasentencia emitida, la primera fue en Casa de Justicia de Izúcar deMatamoros con trece años, la segunda se emitió en la zona deTecamachalco con quince años y ahora la tercera en Casa deJusticia izucarense con esta sentencia con 17 años y un mes, bajoel Sistema Acusatorio Penal.