ATOYATEMPAN Pue.- Cinco lesionados entre ellas un menor de edadde gravedad fue el saldo de una explosión de una “bomba” depirotecnia en medio de una posada que se llevó acabo alrededor delas 20:00 horas del pasado miércoles en la capilla del barrio deJesús, ubicada en la cabecera municipal.
Según el alcalde Antonio Méndez Juárez, los vecinos de estelugar acudieron a la misa de la posada que se celebró en lacapilla de Jesús, en la 3 Norte, ubicada a unas calles delZócalo, cuando explotó una “bomba” de pirotecnia, lesionandoa varias personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas alCentro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tochtepec y unamás, un menor de 14 años, al Hospital del Niño Poblano en lacapital angelopolitana.
“La persona que llevaba estos explosivos para la fiesta pasóentre una multitud y creo que con las luces de bengala o una velafue que se prendió y explotó, es por ello que hubo personasquemadas que fueron trasladas a diferentes hospitales”, declaróel edil.
Vecinos de este lugar contaron que la misa había terminado y seencontraban arrullando al Niño Dios, cuando explotó una“bomba” de pirotecnia en medio de 400 personas aproximadamentey como consecuencia hubo desmayados, personas con quemaduras en elrostro y otras que tenían fuego en sus prendas.
Según la tradición en Atoyatempan, las posadas continúandespués del 24 de diciembre, en las seis capillas del mismonúmero de barrios de este municipio pero en distintas fechas, enla cual se realiza una misa, luego arrullan al Niño Dios, elpadrino ofrece café y tamales para los asistentes y la fiestatermina con un baile.
ENOR AÚN ESTÁHOSPITALIZADO
La Secretaría de Salud de Puebla reportó en estado de gravedada un menor de 14 años de edad del municipio de Atoyatempan queresultó con heridas en la cara luego de que una “bomba” depirotecnia estalló en dicha demarcación el miércoles por lanoche.
El área de Comunicación Social de la dependencia describióque derivado del accidente hubo cinco heridos, de los cuales cuatrollegaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) deTochtepec, siendo tres de ellos los que fueron dados de alta luegode ser atendidos.
El quinto lesionado es un menor de 14 años que se encuentra enel Hospital para el Niño Poblano del Estado de Puebla (HNP), quienpresentó heridas graves en el rostro, razón por la cual fuetrasladado hasta la capital poblana al nosocomio que cuenta conunidad especializada de quemados.