Debido a que la ciudadanía ha optado por hacer reuniones y posadas de fin de año a pesar de que la entidad poblana se encuentra en una situación crítica por la pandemia, la gente que se contagie de Covid-19 en dichos casos eventos navideños va a llegar a propagar el virus a sus familias el 24 de diciembre, alertó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, el funcionario municipal recalcó que la propagación de este virus sigue latente, por lo que quienes adquieran el virus SARS-CoV-2, van a contagiar a más personas para el día 31 y así sucesivamente durante la fechas más importantes contando Día de Reyes.
"Toda la gente que se contagie de Covid en las posadas va a llegar el día 24 a contagiar a toda la familia, luego vienen siete días de propagación del virus para el día primero, entonces, todos los contagiados del 24 van a contagiar el día primero", dijo.
Por tanto, Ariza Salvatori indicó que estas acciones de irresponsabilidad son las que pueden desatar una ola de contagios para finalizar el año e inicios del 2021, puesto que “la gente ya no le tiene miedo al virus”, lo que ha desencadenado que la ciudadanía ya no se cuide y deje de lado las medidas sanitarias.
"Si seguimos con las posadas y los festejos el día 24 va a ser una locura dentro de nuestras casas, el contagio va a ser fuertísimo dentro de las casas, donde la gente se quita el cubrebocas, donde no hay sana distancia y por siguiente cada siete días vamos a estar contagiando y va a ser un problema impresionante", advirtió.