Tehuacán, Pue. – El nuevo rastro municipal de Tehuacán arrancó operaciones este miércoles en el área de sacrificio de ganado porcino, mientras que se espera aún el inicio de actividades para el canal de reses, una vez que sean concluidas adecuaciones pendientes que se están realizando.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades municipales se comprometieron a realizar las modificaciones necesarias en el nuevo Rastro Municipal para que comience a operar el espacio de ganado vacuno lo antes posible. Este compromiso fue asumido directamente por el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, luego de un recorrido realizado en las instalaciones.
La mañana del miércoles, fueron notificados de que el sacrificio se llevaría a cabo en las nuevas instalaciones, siendo únicamente para el área de porcinos, mientras que las reses tuvieron que ser trasladadas al antiguo rastro para su sacrificio.
Cerca de las 09:00 horas, Pedro Tepole Hernández ingresó al lugar y realizó un recorrido con los trabajadores y los tablajeros, observando las modificaciones necesarias.
El dirigente de la Unión de Tablajeros, Willy Cepeda explicó que lo más importante fue pedirle al edil que redujera el ancho de las mangas por donde recorren los animales desde su descarga, que se reparare el sistema de poleas con el que se suben los animales, entre otras observaciones. El edil se comprometió a que estas modificaciones se realizarían lo antes posible, con una revisión programada para el próximo viernes.
El líder de los tablajeros reconoció que algunos problemas se deben a la falta de capacitación de los trabajadores, quienes no saben cómo funcionan algunas herramientas. Por lo tanto, se acordó que recibirían capacitación para evitar estos problemas y poder sacrificar lo antes posible.
Ya les dijimos que nosotros somos los que queremos sacrificar aquí, pero no podemos por esos desperfectos manifestó Willy Cepeda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, tras más de cuatro horas de supervisión los productores de carnes de res recibieron la indicación de regresar a las antiguas instalaciones para poder sacrificar a los animales.