Durante el 29 aniversario del PRD, el dirigente del partido en el estado, Jorge Benito Cruz Bermúdez, defendió que el sol azteca continúe como un partido de izquierda.
Afirmó que el instituto político no se ha mudado a la derecha, aunque no atinó a explicar por qué se han dejado de abanderar temas sociales, como se hacía desde su fundación, o por qué el partido continúa compitiendo en elecciones de la mano del PAN, desde 2010.
Cruz, quien trabajó con el exgobernador panista Rafael Moreno Valle, partió un pastel en las oficinas del PRD, con las otrora detractoras del Morenovallismo, Roxana Luna Porquillo y Dora Luz Sánchez.
Ahí, Cruz opinó que el PRD “está más unido que nunca” y se negó a hablar sobre la expulsión de la exdirigente del partido, Socorro Quezada Tiempo, quien se caracterizaba por la defensa a sectores sociales y pugnaba por la competencia en solitario, en pro de la defensa de los ideales y la autonomía del partido político.
Jorge Cruz dijo que pese a que el partido ha competido en coalición con “diferentes expresiones” (como el PAN), eso no significa que el sol azteca esté desdibujado.
“ES COINCIDENCIA QUE MARTHA ERIKA TENGA TIERRAS EN SAN JOSÉ CHIAPA”
Por otra parte, debido a que la candidata al gobierno estatal por el PRD, Martha Erika Alonso, dio a conocer que tiene 122 hectáreas en San José Chiapa –zona donde su esposo Rafael Moreno Valle impulsó el desarrollo comercial con la empresa Audi-, Jorge Cruz defendió que los padres de la aspirante no tenían una proyección de que las tierras aumentarían su valor comercial, cuando las adquirieron.
“Fue una coincidencia porque la calidad de la tierra, las condiciones técnicas, porque no las decidió el estado, sino en combinación con los inversionistas. Esas tierras son estrictamente de labor”, añadió Cruz, luego de que José Juan Espinosa, de Morena, acusó a la candidata del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, y a su esposo Rafael Moreno Valle, de tráfico de influencias y corrupción.