El obispo de la diócesis de la Mixteca, Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que anteriormente había más conciencia del espíritu que se debía vivir en la Cuaresma, sin embargo, señaló que ahora hay más indiferencia.
Refirió que esta indiferencia está relacionada con lo religioso que se vive en este periodo de la Cuaresma.
“Un espíritu de la conversión debe estar más apegado a lo religioso y volver al camino de Dios si es necesario”, dijo.
Indicó que para los católicos la Pascua que es la resurrección del señor, es la cúspide de la celebración sobre todo en la Semana Santa que se pusieron esos cuarenta días que nos hace recordar también los 40 años de peregrinación en el desierto.
Señaló que el miércoles de ceniza es una oportunidad en que debemos hacer el ayuno que consiste en una pequeña porción por la mañana y otra por la noche aunque la comida es normal, asimismo abstenerse de carne sobre todo de carne roja.
Dijo que el consumo de la carne de pescado no está escrito que sea una obligación aunque algunos lo consumen, pero no es obligatorio.
Exhortó a romper con esta indiferencia que se vive actualmente ya que se debe ver este tiempo como un momento de gracia a través de la conversión.
Afirmó que el inicio de Cuaresma con el miércoles de ceniza es una etapa importante pero cada quien es libre de vivirlo este que se llama también tiempo de penitencia.
Apuntó que sobre todo los viernes de Cuaresma son los días importantes, pero que cada uno tendrá su proyecto y su manera de vivir estos días, sobre todo de sacrificio y devoción lo que nos ayudará a vivir la vida y que son días de sacrificio y devoción.