Huejotzingo, Pue-. Además del robo a transporte, la Violencia intrafamiliar es preocupante para la nueva administración, pues tan solo del 15 de octubre a estos días, la Policía Municipal atiendo alrededor de 3 quejas diarias; sin embargo, esta no se ve reflejada ante la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el evento de demostración de los contenedores de basura y la primera Jornada de Atención Ciudadana, el presidente del Fraccionamiento Arcos del Alba, Jorge Inglés reveló que entre los temas que se deben de combatir en el municipio, es la violencia intrafamiliar.
De ahí que, Roberto Solís alcalde de Huejotzingo, destacó que desde el pasado 15 de octubre, hasta este viernes, de acuerdo con las primeras estadísticas que se tienen en Seguridad Pública, tras asumir el cargo, se reportan por lo menos 3 auxilios por violencia intrafamiliar.
Esto es aun más preocupante con dicha cifra que está arrojando Seguridad Pública de Huejotzingo, pues en lo que va el año de acuerdo con la estadística de la FGE, el municipio, de enero a septiembre de este año solo se tienen contabilizados 128 denuncias.
Es decir, muchos casos no son denunciados tal vez por desconocimiento o por temor a denunciar dicho delito, pues en 9 días, ya suman por lo menos 63 casos en el municipio que fueron atendidos por Seguridad Pública.
Buscan que población y en especial los hombres cambien su cultura
De ahí que Robert Solís en entrevista, destacó que "es muy importante estar erradicando (este tipo de delitos), nosotros estaremos haciendo capacitaciones; el día de mañana (viernes) arrancamos con el foro 'Yo no soy Machista', entonces son temas que tenemos que ir sensibilizando”.
Así mismo, pidió a los hombres del municipio a que “pongamos un granito de arena, a que pongamos y rompamos las cadenas culturales, de idiosincrasia que se vienen haciendo y que caminemos de la mano de las mujeres, de nuestros hijos, de nuestras hijas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que explicó que uno de los factores que hace que no se pueda acabar con la inseguridad obedece que hay violencia intrafamiliar, ya que no se pone el ejemplo a los hijos e hijas, y se están replicando ciertas conductas que se viven en casa.