Pese a que las autoridades municipales no han entregado los resultados de la primera consulta ciudadana que se realizó la semana pasada, referente a los comerciantes ambulantes, el Ayuntamiento ya planea una segunda para definir el dren de Valsequillo.
Hasta el momento Felipe Patjane Martínez no ha dado a conocer el número de votantes, así como el resultado a las 12 preguntas que se hicieron a través de una plataforma digital, en donde solo había dos opciones en cada pregunta.
El pasado lunes, el alcalde únicamente dio a conocer que el 67 por ciento de los participantes decidió que no quieren que regrese el ambulantaje en la ciudad, sin decir el número de participantes, así como el resultado del resto de las preguntas, por lo que durante toda la semana se esperaron los resultados, ya que tampoco se informó que área era la encargada de esta consulta.
Aunque esta primera consulta evidenció que fue improvisada, sin tener una planeación de cómo se llevaba a cabo, la regidora de Servicios Públicos Municipales, Yesenia Hernández Asunción, dio a conocer que se está planeando la segunda consulta ciudadana, la cual cuestionará si es que los habitantes de esta ciudad quieren un parque lineal sobre el Dren de Valsequillo.
La regidora dijo que esta sí sería una consulta bien hecha, refiriéndose a la primera que fue anunciada dos días antes de que se llevara a cabo, sin tener lista la infraestructura de hacerla, por lo que señaló que en esta ocasión solo será el cuestionamiento referente a que si avalan la construcción del dren de Valsequillo, planteado como una de las magnas obras de esta administración.
Aunque por el momento no dio la inversión necesaria para este tipo de proyecto, la concejal informó que la consulta será a principios del próximo año.
Cabe señalar que hasta el momento, tampoco las autoridades han señalado, cuánto es la inversión que se destina para las consultas, ya que al parecer serán constantes en esta administración.