Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el objetivo de rescatar las festividades navideñas, será el barrio de Santiago Mihuacán del municipio de Izúcar de Matamoros el que realice por primera vez eventos alusivos a Guadalupe-Reyes con actividades para grandes y chicos como la partida de una maga rosca de reyes, sin embargo, ante la falta de recursos un grupo de voluntarios estarán boteando en zócalos, plazas y mercados.
En entrevista, Ciro De Gante Fortoso, inspector auxiliar del barrio más grande del municipio, destacó que es la primera vez, que se encuentran preparando estas festividades y consideró que dentro del programa se contará con una mega rosca de reyes que abarcará cerca de cincuenta metros de longitud.
Ante las peticiones de los ciudadanos se contempló un baile popular con grupos de talla internacional, como la participación de los caminantes y un grupo regional. Lo recaudado será para la gran fiesta de reyes en el que se repartirán más de tres mil juguetes a los niños de este barrio, mientras que el cinco de enero se llevará a cabo un desfile de los tradicionales Reyes Magos en las principales calles de la zona.
Destacó, que después del tradicional desfile se partirá una mega rosca, una actividad que implementó la administración del exalcalde Manuel Madero González y que se desea continuar en este barrio. El programa finalizará el próximo 6 de enero con juegos inflables en el pequeño zócalo y con una kermes totalmente gratis.
Reconoció, que no hay ningún intermediario ni mucho menos el apoyo del presidente izucarense Benjamín Hernández, ni de fuerzas políticas, por lo que hace días iniciaron con un “boteo” coordinado por un grupo voluntario, quienes se ubicaran en la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán, a la altura de la inspectoría, así como en zócalos y mercados para recaudar todo lo necesario en estos magnos eventos.
“Sería un delito y malo es robar al prójimo para trata de quedar bien con ese dinero, lo que nosotros vamos a hacer es recurrir a la buena voluntad de los ciudadanos, pidiendo su donativo no importa que sea un peso, es muy significado, queremos darle una fiesta grande a nuestros niños”, puntualizó el inspector.