Trabajadores del volante prevén el aumento en el pasaje del transporte público esto debido a las alzas constantes de gasolina que se han presentado principalmente en la zona de la Mixteca, en donde la gasolina ya llegó a los 21 pesos el litro de Premium.
Varios concesionarios informaron que ya analizan una posible alza en el pasaje ya que señalaron que la gasolina cada día se encuentra más cara por lo que ya no es redituable su trabajo y que incluso también el costo de las refacciones subieron.
Además señalaron que el costo de los vehículos también aumentó, principalmente en cuatro cilindros por ser más ahorradores de gasolina, por lo que cada día es más difícil comprar otro transporte para poder trabajar.
De acuerdo con Raymundo López, concesionario de transporte público, refirió que el precio del taxi se ha mantenido en los 30 pesos, pero ahora analizan subir el costo a los 35 pesos ya que la gasolina cada día se encuentra en aumento, dijo que solicitarán ante las dependencias correspondientes que se autorice el alza en el pasaje, no solo taxistas sino también transporte que sale a otras comunidades están considerando la misma posibilidad de aumentar el pasaje.
Agregó que de llegar a subir el precio en el mes de septiembre, aunque varios transportistas foráneos ya aumentaron el costo de su pasaje y este no se encuentra autorizado por parte de alguna dependencia de gobierno.
Mientras que trabajadores del volante de la ruta 5, que se dirige al municipio de Totoltepec de Guerrero, también refirieron que se encuentran en la misma postura de aumentar el pasaje, ya que actualmente a las comunidades cercanas están cobrando 8 pesos, y esto podría subir a los 10 pesos.