La presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Ruíz Solís, presentó el pasado viernes su Segundo Informe de Actividades en un evento destacado por la presencia de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien fue testigo de los trabajos realizados en beneficio de las familias de Libres.
En el informe, se resaltó la entrega de apoyos alimentarios, que incluyó 42 toneladas de desayunos calientes, 45 toneladas en desayunos fríos y 17 toneladas de otros programas. Además, se distribuyeron mil 243 desayunos fríos y mil 664 desayunos calientes para las niñas y niños en edad escolar en 50 escuelas. Otro punto destacado fue la asistencia inmediata de las ambulancias del municipio, que atendieron mil 003 urgencias y realizaron 784 traslados.
La promoción de la salud también ocupó un lugar central, beneficiando con 35 mil 535 servicios médicos gratuitos durante diversas jornadas salud. La gestión efectiva se reflejó en el reequipamiento de la Casa del Abue y del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).
La presidenta del SMDIF enfatizó que estas acciones fueron posibles gracias a la constante cercanía con las familias. Ruíz Solís expresó su agradecimiento a todos los presentes por su apoyo y confianza en los servicios proporcionados por el sistema, a su equipo de trabajo, a las familias, así como al Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF y al Gobierno Municipal de Libres.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, elogió la labor ejemplar del DIF de Libres en favor de quienes más lo necesitan. Anunció que, gracias a las gestiones de la presidenta del SMDIF de Libres, el municipio recibirá la entrega de aparatos rehabilitatorios y el equipamiento de dos desayunadores escolares así como reequipamiento de CECADE.
El evento concluyó con la entrega oficial del reciente mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Libres, y entrega de equipos para mejorar los servicios, un punto crucial no solo para el municipio, sino para toda la región.
A este segundo informe, acudieron presidentas de diverso Sistemas Municipales DIF, autoridades escolares, civiles y religiosas, padres y madres de familia, así como diversos funcionarios.