Con la participación de más de 30 casas sidreras, se realizará la segunda Feria Nacional de la Sidra de Huejotzingo, la cual contempla una derrama económica superior a los 12 millones de pesos y la asistencia de más de 30 mil visitantes.
Durante la presentación de las actividades, Angélica Alvarado Juárez, presienta municipal de Huejotzingo, destacó que con esta edición se culmina un proceso de impulso integral al sector sidrero del municipio.
Explicó que a lo largo de este año, productores y empresarios dedicados a la producción de sidra artesanal han recibido capacitación empresarial por parte de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y diversas asesorías de negocio en temas de mejora de producto, marketing y canal de distribución a cargo de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Durante esta presentación ante medios de comunicación, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, la alcaldesa invitó a asistir del 1 al 29 de diciembre a la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, en la cabecera municipal de Huejotzingo, donde estarán instalados los proveedores.
Por su parte Pablo Aguilar Teyssier, regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales anunció que este año, a lo largo de los más de 20 días de duración de la feria, se contará con una programación artística y cultural que tendrá como objetivo primordial impulsar el talento local, especialmente a la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Huejotzingo y al recién formado Coro Municipal.