En coordinación con autoridades de Turismo de la alcaldía de Coyoacán, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, presentó las actividades de la próxima edición de la gran feria de la Manzana a celebrarse del 13 al 21 de agosto.
Acompañado del presidente de Canirac de Coyoacán, Jesús Aceves y de la directora de Fomento y Desarrollo Turístico de la alcaldía, Sofía García Silva, el munícipe destacó la importancia de promover la gastronomía, historia, cultura y tradición de este pueblo mágico ubicado en el corazón de la Sierra Norte de Puebla.
Dio a conocer que la principal actividad de Zacatlán es el turismo, razón por la que promover las actividades es importante para contar con más visitantes provenientes de la Ciudad de México, “contamos con un clima increíble, gastronomía, infraestructura hotelera y restaurantera, sin dejar de lado el turismo de experiencia”, expuso.
En tanto, la funcionaria de la alcaldía de Coyoacán, dio a conocer que se hizo la invitación para que próximamente se lleve a cabo el evento cultural denominado “Zacatlán en Coyoacán”, con el objetivo de contar con la presencia de productores y prestadores de servicios del municipio poblano, “a partir de hoy, seremos los embajadores de promoción de este pueblo mágico que es uno de los consentidos del turismo nacional” refirió.
Juan José Sánchez, vicepresidente de Canirac Puebla, mencionó que Zacatlán es un referente gastronómico en la entidad, “este municipio ha ganado varios premios por su gastronomía, cultura y tradición, sin duda, estar en el corazón de la Sierra norte poblana es una experiencia que se debe vivir”, mencionó.
Cabe mencionar que Zacatlán es el segundo productor más importante de Manzanas en el país, y tan sólo para esta temporada de Chiles en nogada se espera la venta de más de mil toneladas de este fruto que es el idóneo para la elaboración de este platillo barroco.