Huauchinango, Pue. – Con un auditorio abarrotado en dos funciones, el Conservatorio de Música de Huauchinango presentó, una vez más, su concierto con centenares de participantes en escena. En esta ocasión, se tituló “Cuento de Navidad”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La presentación tuvo lugar en el auditorio del Recinto Ferial, ubicado en la colonia El Potro, a un costado del salón social utilizado para los bailes populares.
De acuerdo con datos proporcionados por la misma dirección, encabezada por el profesor Néstor Rebollo Orozco, participaron 150 personas en los coros, además de 60 integrantes de la orquesta.
Debido a la alta demanda de asistentes que querían ver a sus familiares y amigos interpretar algunos de los roles en el concierto, se realizaron dos funciones.
El tema de “Cuento de Navidad” se centró en una historia que resaltó la importancia de dejar a un lado los regalos materiales para dar prioridad a lo espiritual. Según el relato, “los regalos materiales causaban más trabajo y estrés en la fábrica de regalos de Santa Claus, llamada ‘Fábrica de Squishy’, un asistente de Santa”.
El montaje incluyó a niños y jóvenes que personificaron duendes, quienes, mientras auxiliaban a Santa Claus, protagonizaban una discusión sobre el esfuerzo que implicaba fabricar juguetes para todos los niños. No obstante, se transmitió el mensaje sobre la importancia de los valores entre los seres queridos.
Los cantos siguieron un repertorio de villancicos típicos de la temporada, complementados con la participación de la soprano Erandi Fuentes, originaria de Tepeaca y radicada en la ciudad de Puebla. Enfundada en un traje femenino de Santa Claus, Fuentes dio mayor énfasis al esfuerzo de la comunidad estudiantil del Conservatorio de Música de Puebla, extensión Huauchinango.