Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, presentó ante la Cámara de Diputados Federal el proyecto de construcción de un hospital general en este municipio, el cual tiene una capacidad de 50 camas censables.
En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa a la Matanza de Cholula, habló de las acciones de gestión iniciadas para obtener apoyos financieros para aterrizar esta obra, cuya inversión es aproximada a los 500 millones de pesos.
"Ya tenemos la maqueta, el proyecto ejecutivo y ya lo presentamos ante el Congreso federal y también haremos lo propio en la Coordinación General que dirigirá Rodrigo Abdalá para buscar el presupuesto requerido, sin dejar de lado al gobierno federal y estatal", citó.
Confió en que pueda darse la suma de voluntades y recursos financieros necesarios para garantizar el arranque de esta edificación, porque actualmente su administración no cuenta con solvencia para enfrentar este importante gasto.
"De lograrse los recursos, el próximo año se estaría arrancando la obra que contempla una capacidad para 50 camas censables, porque el nosocomio que se tenía contaba de 20 camas, pues era pequeño pero funcionaba bien y esperamos que los recursos alcancen para celebrar tal cual el proyecto, aunque también hay disposición para hacer las modificaciones necesarias", asentó.
Arriaga Lila, además abordó el tema de la reubicación del Centro de Reinserción Social de Cholula y en ese sentido destacó una primera reunión celebrada con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco, a quien se le informó de la necesidad de construir un inmueble de estas características y de agilizar el traslado de los internos a otros penales pare liberar el inmueble histórico, el cual es ocupado con este fin.
Recordó la disposición mostrada por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para apoyar el cambio de sede de este centro penitenciario a la periferia del municipio, al enlistar la existencia de un terreno y la autorización de una línea de crédito por 50 millones de pesos para aterrizar este proyecto ejecutivo, actualmente en lista de espera en la agenda del gobierno estatal.