SAN FELIPE TEPATLÁN, Puebla.-La presidenta municipal Yaneth Dávila anunció, a través de sus redes sociales, que dio positivo a la prueba Sar-Cov-2; detalló que su estado de salud es estable aunque, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, está en el aislamiento preventivo necesario para evitar el contagio de otras personas.
Y es que, a través de su perfil personal de Facebook, la alcaldesa que – en agosto pasado – enfrentó los efectos que las lluvias dejaron en su municipio y que dejaron incomunicados las dos comunidades más importantes que afectó a 350 familias, abundó que estará pendiente de los asuntos del Ayuntamiento, aunque trabajará desde su casa y tomando todas las medidas indicaciones de salud para su pronta recuperación:
"Hago el llamado a todo nuestro Municipio a no bajar la guardia ante esta pandemia, sabemos que el virus está entre nosotros y debemos tomarlo con responsabilidad", se lee en el mensaje que escribió en su página personal de Facebook.
También agradeció sus compañeros de trabajo que están al pendiente del Ayuntamiento y las juntas auxiliares que, durante este periodo de recuperación, estarán atendiendo a las solicitudes de la ciudadanía:
"Confío plenamente en que Dios nos ayudará a salir adelante y esto será una prueba superada más para todos los que estamos atravesando esta enfermedad. Quedo pendiente de todos, Dios los bendiga", escribió.
Mientras tanto, según la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud federal, en el municipio sólo se reportan cinco casos confirmados, de los cuales uno de ellos es una defunción. Un caso está registrado como recuperado y otro más activo. En los porcentajes de casos confirmados, el 50 por ciento son hombres y 50 por ciento mujeres. Únicamente la mitad de ellos ha requerido hospitalización. La mitad padece hipertensión, el 25 por ciento diabetes.