LA MAGDALENA AXOCOPAN, ATLIXCO.- El atropellamiento y muerte de una mujer de esta Junta Auxiliar, a manos de autoridades de la vecina comunidad de San Jerónimo Coyula, quienes presuntamente viajaban en estado de ebriedad, desató una turba de vecinos que piden justicia y mantienen retenidos a un par de personas ligadas al accidente y amagan con quemarlos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:30 de la noche del miércoles, sobre la carretera estatal Axocopan-Coyula, cuando una camioneta oficial de este sitio embistió a una mujer.
Según testigos, la víctima atravesaba esa vía cuando fue atropellada por una camioneta que, afirman, llevaba cervezas en la parte trasera, por lo que de inmediato, los pobladores detuvieron el vehículo y atraparon a dos personas.
El presunto responsable, el Presidente Auxiliar de Coyula, Francisco Hernández, logró darse a la fuga, por lo que los pobladores trasladaron a una mujer y un hombre hasta las instalaciones de la presidencia de Axocopan, donde los vecinos hicieron sonar las campanas y exigieron ofrecer los datos del autor de la muerte de la mujer que permanecía sin ser levantada.