El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la licencia que solicitó el presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, fue por las investigaciones que se realizan en su contra por su presunta relación con grupos delincuenciales de Veracruz.
Recordó que la semana pasada hubo un enfrentamiento entre un grupo delincuencial en Ajalpan y policías, por lo que se llevan a cabo las indagatorias y la judicialización del caso en el que estaría involucrado el presidente municipal.
Pidió licencia el edil y tomó protesta su suplente, es su hijo, Ignacio Salvador Tirso, es el que está en funciones, y sí tiene que ver con los hechos que quedaron revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de Veracruz, son materia de indagatorias, ya están judicializados en parte, pronto habrá nuevas judicializaciones pero es un asunto que está en ese nivel de gravedaddijo.
El mandatario expuso que el hijo del edil se quedó al frente del Ayuntamiento no por una cuestión de nepotismo, sino porque él fue registrado como su suplente desde que su planilla participó y ganó el proceso electoral del 2018.
Asimismo, dejó entrever que el edil tiene relación con el delincuente apodado “El Momo” y que no será buscado por las autoridades hasta que la carpeta que se integra esté judicializada con distintos elementos.
Ante estos hechos, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los presidentes municipales para no caer en actos de corrupción ni en insinuaciones de los grupos delictivos, ya que deben ser los primeros en cumplir con la ley y apegarse a sus atribuciones.
La semana pasada, se registró un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes que querían secuestrar a una persona, ante el alertamiento de los cuerpos de seguridad de Ajalpan, ocurrió una balacera.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE